Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Acer Aspire S3, ultrabook de buena potencia a precio razonable

Tuve algunas semanas la Ultrabook Acer Aspire S3, una portátil que se encuentra dentro del precio introductorio de estas nuevas computadoras portátiles que Intel está impulsando.
Sin entrar mucho a detalles técnicos, les presentaré las partes en que serán utilidad para todo el que esté interesado en ella. Anticipo que el análisis ha sido bastante positivo.
Una ultrabook a precio introductorio
Esta ultrabook de Acer es la más barata de todas, con un precio S/2.999 es la mejor opción si lo que buscas es un equipo de reducido grosor y peso ligero (1.3 Kg) con una pantalla de 13 pulgadas.
Como toda ultrabook, cuenta con las características propias de esta: el inicio rápido, la rápida salida del estado de hibernación.
Diseño:
A pesar de que por su color pareciera que es de aluminio, en realidad es de plástico. Sin embargo, se siente que el material es resistente. Los puertos los tiene en la parte trasera lo que para mí es un acierto, de modo que tienes el espacio libre a los costados y no tienes que ver el cable HDMI si lo tienes conectado a un televisor o un proyector.
No tan buena batería
Las ultrabooks deben durar por lo menos 4:30 horas, sin embargo, esta Acer Aspire S3 no da la talla con alrededor de tres horas. En realidad es variable pero se mantiene en promedio ese tiempo. Depende mucho de lo que hagas, si solo navegas en la red, puedes esperar más que eso. De lo contario, no. Particularmente en una de estas ultrabooks espero una cinco horas, lamentablemente esta falta de autonomía le resta puntos a su portabilidad, teniendo que depender con mayor frecuencia de la energía eléctrica.
¿Qué tal la potencia?

A pesar de que cuenta con procesador Intel Core i5 de segunda generación no cuenta con una tarjeta de video, utiliza la integrada en el procesador.

Jugar videojuegos, podrás hacerlo. Pero no esperes los de última generación a máxima resolución, simplemente no será suficiente. Si se trata de edición de videos, el equipo responderá a un nivel amateur, pero definitivamente no es para los profesionales de la industria.
embedded by Embedded Video


Fluidez del sistema operativo, pero…
Todas estas características de arranque rápido de las Ultrabooks se deben a los discos de estado sólido que utilizan. Sin embargo este es un equipo híbrido, tiene los discos duros tradicionales y los de estado sólido.
Toda la información, programas que graben no trabajarán en la memoria rápida, sino en la otra (320 GB). Por lo tanto, si esperas mayor velocidad, este no será el caso. Trabajará tan bien como cualquier otra computadora normal.
No digo que sea lenta, para nada. Hace su trabajo muy bien, pero no llega a la fluidez que puede dar una ultrabook en su máximo esplendor.
Puertos:
A esto se suman los siempre bien recibidos puertos USB 2.0 (X2), una entrada HDMI y un lector SD. Estas opciones se encuentran en la parte posterior.
Características técnicas:
Equipo: Acer Aspire S3.
Pantalla: 13,3 pulgadas (1366 × 768 píxeles).
Procesador: Intel Core i5 2467M.
Tarjeta de video: No tiene.
SO: Windows 7 Home Premium.
RAM: 4 Gb.
Almacenamiento: 320 GB HDD / 20GB SSD.
Cámara web: 1,3 megapíxeles.
Precio: S/.2.999.

Conclusión:

En definitiva, la Acer Aspire S3 es una portátil que todo el que quiera portabilidad debe considerar. Si lo tuyo son tareas generales, esta es una excelente opción. Si quieres algo más potente para tareas específicas, a pesar de que tiene gran rendimiento, es muy probable que no cumpla con tus expectativas.