Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Sinatraucv se moviliza para exigir al Ministerio de Educación Universitario sus pagos pendientes


La junta directiva de Sinatraucv se movilizó este jueves desde la plaza cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hasta la vicepresidencia de la República para exigir que el Ministerio de Educación Universitaria cumpla con los compromisos que adquirió el año pasado en reunión sostenida en la vicepresidencia, con los sindicatos de Fetrauniversitarios, Fenasoesv y sindicatos no federados. 

Los manifestantes señalaron que los elementos de reclamos de los universitarios son los pasivos laborales; prestaciones sociales hasta 2011; deudas por la aplicación de la formula OPSU en los bonos vacacionales y aguinaldos desde el año 2002 al 2008; respuesta a la solicitud del aumento salarial en base al 50%; aumento del bono de alimentación (cesta ticket) a 30 días y actualizarlo a la nueva unidad tributaria, al igual que bono salud y bono familiar, entre otros.


El secretario general del Sindicato Obreros de la Universidad del Zulia, Hebert Villalobos, puntualizó que se dirigen a la vicepresidencia para exigir incremento salarial del 50% porque en el año 2009 y 2010 este sector no recibió incremento alguno. Además el 20 de octubre del 2011 el Vicepresidente de la República se comprometió a pagarles los pasivos laborales vencidos y esto no ha ocurrido.

Indicó que son más de 170 mil trabajadores los afectados por las deudas que mantiene el Ministerio de Educación Universitaria, que aunque han sostenido reuniones nada pasa.