Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Detienen a pareja que transportaba marihuana en tanque de gasolina de un vehículo


Efectivos del Comando Regional Número 3 de la Guardia Nacional, decomisaron 18 kilos 790 gramos de presunta marihuana que era trasladada en el tanque de gasolina de un vehículo en el estado Zulia. 

La droga venía dividida en 37 panelas envueltas en material sintético, y estaba escondida en el interior del tanque de la gasolina de un vehículo modelo Fairlane, color verde año 74, placas AA774XN. 

En el procedimiento resultaron detenidos 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana pertenecientes a la etnia Wayúu, residenciandos en el municipio Mara del estado Zulia.  Los detenidos no presentan antecedentes

Segun el jefe del CORE 3, general de Brigada José Dionisio Goncalves Mendoza, la droga se le había entregado a esta pareja de esposos en el municipio Maracaibo, y la finalidad era trasladarla hasta la localidad de "El Venado", para luego ser llevada a estados centrales del país.

El procedimiento y la envoltura de la droga coinciden con otro decomiso realizado hace 1 mes en el río Limón, por lo que se presume pudiese ser una banda dedicada al narcotráfico. 

Asimismo, durante operativos nocturnos en el estado Zulia se incautaron 31 armas de fuego.