Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

El secuestro exprés azota a Caracas: 1.044 casos el año pasado


Durante 2011 ocurrieron 1.160 secuestros en Venezuela, de los cuales 1.044 fueron breves, o sea que se incluyen en lo que se conoce como la modalidad de secuestro exprés.
Los datos los ofrece el criminólogo Fermín Mármol García, quien relató que la modalidad llegó a Venezuela a principios de siglo desde México.
El especialista asegura que antes había grupos organizados que incursionaban en grandes robos de joyerías, bancos y blindados; pero que ahora hay también expresidiarios sin experiencia y violentos actuando de forma casi improvisada.
Según lo que dijo el criminalista a Panorama, ahora, en el 90% de los casos, los delincuentes no tienen identificadas a las personas que van a secuestrar.
Por eso señaló que los delincuentes se fijan en el automóvil que conduce la víctima para operar. En 2010, algo similar ocurrió con el presidente de Fedecámaras: un grupo armado lo secuestró y le pidió 300 millones de bolívares.
“Llegó un momento que concentré mi vida en la pistola, era blanquita, brillaba, y estaba montada, sólo veía el cañón. Sólo esperaba el sonido, el bum. De repente retiró la pistola y me dijo: ‘No vales la Pena’.
Con información de Panorama