Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Francisco Torrealba: La LOTTT ha despertado el interés de la OIT


fraciscoEl miembro de la delegación venezolana en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, expresó que han logrado exponer en la Conferencia Internacional del Trabajo “todo el contenido de la nueva LOTTT, la cual ha despertado un gran interés en las demás organizaciones de trabajadores incluso en gobiernos progresistas que están haciendo trabajo a favor de las grandes mayorías”.
A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Torrealaba destacó que uno de los aspectos más importantes que se acordó en la reunión que se lleva acabo en Ginebra, Suiza, es “una disposición que establece un piso de seguridad social para los países que son miembros de esta organización”.
Señaló que Venezuela va a hacer un aporte solidario votando a favor de este acuerdo “porque en nuestro país todas estas disposiciones están amplia y significativamente superadas”.
Destacó que uno de los aspectos negativos que se dio en la conferencia es “la posición que ha asumido la Organización Internacional de Empleadores que pretende limitar todo lo que es el derecho a huelga”.
(VTV)