Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Comisión de Ambiente de la AN tratará como prioridad el problema del Lago de Valencia


La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN) iniciará en las próximas semanas una discusión parabuscar respuesta a la situación que atraviesa el Lago de Valencia. El texto tiene dos enfoques: el alza de la cota y la calidad del agua.
Hiram Gaviria, presidente de la Comisión, manifestó que han trabajado periódicamente en la problemática del nivel del agua, tanto en el aumento progresivo de la cota que ya sobrepasa los 412 metros, como la calidad del agua que llega a Valencia.
Se pudo conocer que cuando en el parlamento se culmine el debate en torno a la Ley de Bosques, se dará prioridad al Lago de Valencia y al proyecto propuesto por la oposición para dar respuesta a la recurrente situación.
Gaviria detalló que en la Comisión se presentó un proyecto de Ley para el Aprovechamiento Sustentable de las Aguas de las Regiones Hidrográficas del Lago de Valencia para dar un tratamiento integral en el mediano y largo plazo. “Sólo se ponen paños calientes como elevar el muro o ampliar la planta de tratamiento y no hay un enfoque completo”.
Con información de El Carabobeño