Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Repatriados 3 cadáveres de venezolanos tras incidente en isla San Vicente


Este jueves en la tarde, una aeronave de la Guardia Nacional Bolivariana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño del estado Nueva Esparta con los cadáveres de tres de los nueve tripulantes de la embarcación Mi amigo Fay, que perecieron luego de un incidente ocurrido con autoridades aduanales en la isla San Vicente, el pasado 6 de junio, indica una nota de prensa.

La embarcación había partido desde Juan Griego con siete tripulantes a quienes se le sumaron dos en Carúpano, estado Sucre, para ir rumbo a la isla San Vicente.

Tres de los navegantes murieron en un incidente que los gobiernos de Venezuela y de San Vicente y Las Granadinas están en vías de esclarecer.

Los cadáveres repatriados son de David José Mata y Natividad Mata, residentes de la calle Abrebrecha, en la población Las Salinas en Juan Griego, municipio Marcano, y Esteban Acosta, residente del Morro de Puerto Santo, en el estado Sucre, quien fuera uno de los dos tripulantes embarcados en Carúpano.

El alcalde de Gaspar Marcano, Ibraín Velásquez, presente durante el recibimiento de los tres cuerpos, agradeció al enlace del Gobierno Nacional en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien articuló con el Ministerio para la Defensa y la Cancillería la repatriación de estos venezolanos.

Mata Figueroa expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y animó a confiar en los trámites y conversaciones que adelanta el Ejecutivo, añade la nota.