Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Venezuela es el noveno país más feliz del mundo


AVN).- El más reciente estudio de Happy Planet Index (Índice del Planeta Feliz) ubica a Venezuela en el noveno escaño de su ranking mundial de los países más felices del mundo.
De acuerdo con el índice, la puntuación del país suramericano es de 56.9 porque los habitantes de la nación tienen altas expectativas de vida, altos niveles de bienestar y una huella ecológica moderadamente alta, destacan los datos publicados en la página de la firma.
El índice de felicidad, que tomó en cuenta a 151 naciones del globo, está encabezado en su mayoría por países latinoamericanos: En el primer lugar está Costa Rica, seguido por Vietnam, Colombia, Belice, El Salvador, Jamaica, Panamá y Nicaragua.
En lo que respecta al bienestar social, Venezuela asciende dos puestos para ubicarse en séptimo lugar de la escala mundial que lideran Dinamarca, Canadá, Noruega, Países Bajos y Suecia. Los tres últimos de la medición son Botswana, Tanzania y Togo.
Los datos utilizados para ponderar ese aspecto se sustentan en los resultados que arroja el más reciente estudio de vida realizado por la firma mundial Gallup, en la que Venezuela aparece en el quinto lugar como la nación más feliz.
En la medición sobre expectativa de vida por naciones, el país ocupa el puesto número 58. La ponderación se realizó con base en los datos del Informe presentado en 2011 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud, por sus siglas en inglés).
La huella ecológica de Venezuela resulta “moderadamente alta”, por lo que el país se sitúa en el puesto 93. Los números sobre este particular fueron tomados del informe de Global Footprint Network realizado en 2008 en 142 países.