Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Determinan que falla eléctrica que afectó Ciudad Guayana fue causada por un rabipelado


AVN).- Técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) determinaron que la causa de un incendio en la celda 4 de la subestación Oeste-Aeropuerto que dejó sin sevicio a varias comunidades de Ciudad Guayana, estado Bolívar, el pasado lunes en la noche, fue causada por un roedor que mordió el cableado interno, provocando una fuerte explosión.
Así lo informó la subcomisionada de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía de Corpoelec-Bolívar, Dalila Liccioni, quien señaló que esta falla afectó por algunas horas gran parte de la parroquia Unare, en el oeste de Ciudad Guayana.
Una vez subsanada la falla, se inició una investigación sobre sus causas por parte de Corpoelec, Bomberos de Caroní y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“En este caso se encontró el cuerpo del rabipelado que se introdujo en la instalación y royó el cableado de esta celda, provocando un cortocircuito y el posterior incendio de la celda”, explicó.Como resultado, se determinó que personas inescrupulosas han tomado las áreas aledañas a la subestación para arrojar grandes cantidades de basura, lo que atrae a roedores y todo tipo de animales.
Liccioni hizo un llamado de conciencia a la población residente en las zonas cercanas a la instalación para que desistan de seguir arrojando desperdicios en instalaciones tan delicadas como las subestaciones eléctricas.
“Hechos como este también provocan pérdidas a las familias, comercios e industrias que sufren una interrupción del servicio y daños en sus equipos y electrodomésticos por las variaciones de voltaje”, recalcó.
Recalcó que aún se evalúa el nivel de las pérdidas que este incendio generó a la empresa eléctrica nacional. El servicio fue repuesto rápidamente al transferir la carga a otras subestaciones cercanas, pero es necesario efectuar algunos trabajos mayores para reparar los daños.
A tal fin, el próximo lunes 18 se realizará un corte en el servicio de la zona atendida por la subestación Oeste-Aeropuerto, entre 5:00 y 6:00 de la mañana, para efectuar trabajos de recuperación de los equipos averiados.