Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Carlos Ortega desde Perú invita a marchar este sábado

El ex presidente de la CTV, Carlos Ortega, invitó a los trabajadores a marchar este sábado 5 de febrero en Caracas. Sus declaraciones las hizo a Globovisión vía telefónica desde Perú donde está asilado desde 2007
Me llena de muchísima satisfacción” dijo sobre la convocatoria, pues, su juicio, el movimiento sindical casi ha desaparecido. “Siempre mantuve mi tesis de que el movimmiento sindical debe actuar con mucha autonomía e independencia frente a los partidos políticos”, agregó.
Aún así, el dirigente sindical afirmó que “el problema de Venezuela es de carácter político ( …) todo pasa por ahí”.
Ortega fue presidente de la CTV durante el paro civil y petrolero de 2002 que terminó por sacar del poder al presidente Chávez por 48 horas en abril de ese año. Ortega fue sentenciado a 16 años de prisión por convocar a esa huelga general.
“Es muy difícil que los problemas de los trabajadores sean escuchados, no sólo a través de los medios de comunicación, sino en los portones”, indicó sobre la marcha pacífica de este sábado.
Llamó a los representantes sindicales a unirse de manera pasiva, bien sea que estén de acuerdo con el Presidente o no. De lo contrario, augura que los trabajadores se convertirán en “esclavos del régimen” cubanizado.
Dijo que la marcha es necesaria pues la lucha es por las familias, la democracia y la libertad de los venezolanos. Hizo un llamado a los demás factores de la sociedad venezolana para que se unan en esta lucha cívica.


No hay comentarios: