Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Puntos tricolores no solucionan la crisis agroalimentaria

Leoncio Primera, miembro regional del partido Primero Justicia y productor agropecuario, manifestó que los puntos tricolores efectuados a través de las jornadas organizadas por Agropatria, no solucionan la crisis agroalimentaria que se está viviendo en Venezuela.

Expresó “los puntos tricolores lejos de ser una solución a la crisis agroalimentaria en el territorio nacional se convierte en una traba burocrática para los productores en todo el país, al momento de solicitar créditos en la banca privada como en la pública”.

Del mismo modo, el dirigente de la tolda amarilla, enfatizó que con los precios regulados a nivel de productor, carencia de subsidios, inflación en insumos e importaciones al momento de sacar los productos al mercado, el campo venezolano dejó de ser un negocio rentable, por lo cual se hace imposible pagar un crédito y mucho menos mantener una familia.

Además, dijo Primera que para impulsar el campo se requiere de políticas serias tales como subsidios a insumos, maquinarias y equipos, sincerar los precios a nivel de productor, acorde con la Ley de oferta y demanda,  y a la vez proteger la propiedad de la tierra ya que es el único patrimonio del campesino.

No hay comentarios: