Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Escotet propone una “tripartita” para solucionar el problema habitacional en Venezuela

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, propuso este jueves la conformación de una “tripartita” entre el gobierno, los constructores y la banca, para formular soluciones al problema habitacional en Venezuela.
“Es necesario un convenio tripartito entre sectores empresariales pesados, banca pública y privada y Gobierno para solucionar el problema”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.
Escotet diferenció además entre la “banca seria” y la que se “alejó” de las funciones propias de las instituciones financieras. “Lamentablemente las últimas intervenciones habla de banca que no ha tenido buenas prácticas, que se alejó de lo que deber ser un banquero, desgraciadamente, y muy a nuestro pesar”.
El presidente de la ABV lamentó que las intervenciones de algunos bancos mine la confianza de los usuarios sobre la fortaleza del sistema bancario nacional, una que en su mayoría está compuesta de profesionales, según dijo.
El banquero tocó el tema de las estafas que presuntamente habrían cometido algunos sectores inmobiliarios del país y fue enfático al señalar que la banca no tiene responsabilidades en estos casos.
“No hay bancos que tengan responsabilidad, al menos según las últimas investigaciones, que tengan que ver con estas estafas, las cuales repudiamos. No hay con la constructoras una responsabilidad que se pueda decir que la banca facilitó, o prestó, o tenía una sociedad, como aparentemente pasó en la última institución intervenida. A nosotros nos gusta dar créditos, es lo que nos gusta hacer”.

No hay comentarios: