Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Afiuni está siendo operada en el Hospital Oncológico Padre Machado

En la mañana de hoy jueves, la jueza María Lourdes Afiuni es sometida a una histerectomía completa en el Hospital Oncológico Padre Machado, para luego cumplir arresto domiciliario mientras continúa el juicio en su contra.
Su abogado defensor, Juan Garantón, se comunicó con la jueza alrededor de las 7:30 de la mañana, mientras la preparaban para su operación, que tendría una duración cerca de dos horas, informó el diario El nacional.
“Estaba tranquila, pero está indignada con la decisión de los tribunales, que le hayan prohibido su derecho a la libertad de expresión”, dijo Garantón; refiriéndose a la prohibición de hacer declaraciones a cualquier medio nacional o internacional.
“Y una cosa insólita es estarse presentando cada ocho días en el tribunal, recién operada”, continuó. “¿Para qué eso, si ya la tienes recluida en la casa?. Además le ponen horario de visita, y no puede entrar más de cinco personas en su casa… No tiene sentido”, cuestionó el abogado.
Sin embargo, agradecen la oportunidad que ha recibido el equipo de la defensa para continuar apelando la situación de la jueza.
“De momento sólo nos preocupa la salud de la jueza, era peligrosísimo dejarla en el Instituto Nacional de Orientación Femenina”, enfatizó Garantón.

No hay comentarios: