Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

"Pilieri ha hecho lo que debía, en honor a la representación popular", según experto

El abogado penalista, Alberto Arteaga Sánchez, considera que el diputado electo a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri "ha hecho todo lo que tenía que hacer, se ha comportado como un venezolano integral, ha hecho honor a la representación popular que le dio su voto de confianza".

El experto afirmó que luego de haber sido sometido a un juicio, ser absuelto por un Tribunal Popular constituido por un juez y 2 ciudadanos y terminar absuelto, de conformidad con el Código Orgánico Procesal Penal debería estar en libertad.

Arteaga Sánchez señaló que ciertamente inmunidad no es impunidad, "es pura y simplemente una prerrogativa para el ejercicio pleno y libre de la representación popular. Lo que ocurre con lo anterior al ejercicio de la función es suspender el proceso en curso. Una vez que la persona culmina el cargo, vuelve el proceso"

En referencia la caso de la jueza María Lourdes Afiuni, Arteaga indicó que a ella no se le ha dado ningún beneficio porque "nunca ha debido estar presa y nunca en las condiciones en que estaba. A ella se le ha aplicado una pena cruel, aplicada de forma anticipada, sin sentencia".

El experto calificó de absurdo que, estando privada de libertad, la Jueza deba someterse a régimen de presentación.

Además, el abogado citó como otra violación a la inmunidad parlamentaria el intento de allanamiento a la residencia del diputado Eduardo Gómez Sigala.

No hay comentarios: