Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Reiteran llamado a trabajadores para marchar el 5 de febrero


El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Carlos Moya, informó que participarán en la marcha de este sábado 5 de febrero convocada por la masa trabajadora de las empresas básicas de Guayana y apoyada por Causa R.

"Queremos decirle a estos emprendedores que los estudiantes de hoy, trabajadores del mañana, no les vamos a dar la espalda".

Moya indicó que el sábado a las 10:00am se concentrarán en la estación del metro de Parque Miranda para marchar desde Parque del Este hasta Los Cortijos. Hicieron un llamado a los ciudadanos a apoyar la manifestación y "darle al país la unidad que tanto desea".

El dirigente sindical Carlos Ortega invitó desde Perú, por medio de un contacto telefónico con el programa Aló Ciudadano,  a todos los trabajadores a marchar este 5 de febrero en defensa de la autonomía sindical, las convenciones colectivas y el respeto a los derechos humanos.

"El dirigente sindical debe actuar con suficiente autonomía e independencia. El problema en Venezuela con los trabajadores es de carácter político y el tratamiento que deben darle los trabajadores es político", enfatizó.

Ortega hizo un llamado a la sociedad civil para que acompañe a los trabajadores en esta manifestación: "hay que unirse, integrarse, defender a los trabajadores. Si nos mantenemos de manera pasiva corremos el riego de que los trabajadores se vuelvan esclavos del régimen".

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Polar, Frank Quijada, señaló que la actividad será para exigirle al Presidente Hugo Chávez el cese de atropellos a los trabajadores y la política antisindical. "Haremos una marcha pacífica, pero contundente y después otra marcha en Ciudad Bolívar para pedir la libertad de Rubén González (sindicalista que luchaba por los derechos de sus compañeros de sindicato)"

No hay comentarios: