Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Pilieri mantendrá encadenado por "tiempo indefinido" en su vivienda

Norma Delgado, abogada del diputado electo Biaggio Pilieri informó el Tribunal acordó mantener la privativa de libertad por un año más contra su defendido.  "Con lo que ha pasado hoy se pretende es condenarlo", agregó.
"El Ministerio Público sin causa justificada solicitó que se acordará una prórroga de dos años para mantener la privativa de libertad, toda vez que no había culminado el proceso con una sentencia", explicó Delgado.

La abogada indicó que la defensa de los otro 4 detenidos también se opusieron a la medida, pues no hay razones que existen razones que la sustenten. "Esta defensa le indicó a un juez que esa no es una prórroga para continuar el proceso, si no una prórroga para mantener esta violación de derechos constitucionales de nuestro defendido", agregó.

"Un año es suficiente para mantener está violación", añadió Delgado, quien además señaló que permanecer un año más privado de libertad no afectará el proceso judicial que se lleva en su contra.

"Lo que se pretende con lo que ha pasado hoy es condenarlo", sentenció.

Pilieri: "una farsa más"

El diputado electo Biaggio Pilieri calificó la acción como "una farsa más".

"Era una decisión anunciada, por eso tuve la fórmula de resistencia cívica, pacífica y democrática de no ir a esa farsa de audiencia. Dije que no iba a esa farsa y no fui. Lo anuncio tampoco voy a la farsa de ese tercer juicio. Me van a tener que sacar a la fuerza o muerto", aseveró.
Agregó que no se prestará para que intenten crucificar a la Constitución y el estado de derecho. Al mismo tiempo, dijo que ir a un tercer juicio sería el "suicidio" del debido proceso en Venezuela. 


"No me quieren en la calle. No me quieren en libertad (...) se intenta darle un palo a lo que es la inmunidad parlamentaria. Nosotros nos mantendremos firmes", enfatizó. 

No hay comentarios: