Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Comisión de Política Interior dará prioridad al tema de la seguridad

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Iris Varela (PSUV), manifestó desde el Salón Bicentenario de la AN, durante la reunión de la Comisión Consultiva, que se realizó este jueves, que el tema de la seguridad ciudadana será la prioridad de la agenda de trabajo que regirá a esta instancia.
Comentó que en la comisión parlamentaria que encabeza, quedaron pendientes dos proyectos de ley, como son: la Reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y la Ley para el Desarme y Control de Municiones.
"Todas las leyes que contribuyan de alguna manera a afectar duramente el tinglado de la inseguridad y contribuir a que bajen los índices de inseguridad en el país, serán abordados por esta comisión".
En este sentido, la instancia acordó la creación de una subcomisión que recogerá las intervenciones de todos los parlamentarios sobre los temas planteados, la cual estará integrada por los diputados Iris Varela (PSUV), Freddy Bernal (PSUV) y Juan Carlos Caldera (PJ).
Asimismo, la diputada Varela recordó que el próximo miércoles 8 de febrero, esta comisión discutirá, detenidamente, todas las propuestas que presenten sus miembros para conformar la agenda de trabajo de esta instancia.
(RNV)

No hay comentarios: