Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Olivera: Keiko Fujimori fue parte del ´narcogobierno´ de su padre


El ex ministro de Justicia peruano, Fernando Olivera afirmó que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, "no tiene autoridad moral" para pedir a Alejandro Toledo someterse a una prueba toxicológica.

El fundador del extinto partido Frente Independiente Moralizador (FMI) sostuvo que la lideresa fujimorista no puede exigir cosas al líder de Perú Posible o hablar ahora de lucha contra el narcotráfico, cuando "ella formó parte del "narcogobierno" de su padre hasta el último día junto a Vladimiro Montesinos".

Olivera negó ser un intérprete del ex mandatario pero aclaró que Toledo en declaraciones a la prensa extranjera dijo que la legalización del consumo de drogas era un tema debatible dentro del marco de la lucha frontal contra el narcotráfico.

"Estoy queriendo ser justo, porque a partir de allí ha venido la piscina de whisky. Es un tema de debate pero se ha hecho un ventilador", expresó.

"Todo esto es la deriva, por la tangente del tema previo: el narcotráfico, que se planteó a manera de debate luego que Toledo hiciera declaraciones ante la prensa extranjera", señaló.

Al recordarle que fue él, cuando contendía contra Toledo por la Presidencia, el primero en reclamarle se someta a una prueba toxicológica, aseguró que "no buscaba lanzarle barro a nadie".

"Tuve la reacción de someterme (a la prueba) no por emplazar a Toledo sino porque a mí también se me estaba haciendo una imputación de ese tipo. No era para lanzarle barro a nadie, luego se ha distorsionado eso y en grueso ha llegado este mensaje", puntualizó.

No hay comentarios: