Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Al menos 29 soldados resultaron heridos por explosivo de las Farc cerca de Venezuela

Veintinueve soldados resultaron heridos por un explosivo de la guerrilla de las Farc que estalló al paso de una patrulla militar en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este jueves a la AFP un vocero militar de esa zona del país.
“Resultaron heridos 29 soldados, todos con heridas leves salvo uno que reviste gravedad y en este momento está en cirugía en el hospital San Vicente”, de la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo, dijo el vocero de la brigada 18 del Ejército, con sede en esa ciudad.
El ataque, atribuido a la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ocurrió la madrugada del jueves cuando los militares se desplazaban por una apartada zona rural distante cuatro horas de la ciudad de Arauca, precisó el vocero.
Según explicó, los militares estaban aislando la zona debido a que los guerrilleros habían dejado abandonado un vehículo cargado con explosivos que finalmente no estalló, pero los rebeldes activaron otra carga explosiva cuando la patrulla militar se encontraba a unos 6 km del lugar del coche-bomba.
El comandante de la brigada 18, general Jaime Reyes, se desplazó hacia el lugar del ataque guerrillero para conocer de primera mano lo ocurrido y en las próximas horas ofrecerá más detalles a la prensa, dijo el vocero contactado telefónicamente por la AFP.
El hecho ocurre en momentos en que organizaciones civiles de Arauca realizan un “paro cívico” para demandar la libertad de siete dirigentes sociales que fueron detenidos por las autoridades el pasado 25 de enero bajo los cargos de rebelión y concierto para delinquir, según un comunicado de los organizadores de la protesta.
Las Farc son la guerrilla más grande de Colombia, con unos 8.000 combatientes, según cálculos del gobierno. AFP.

No hay comentarios: