Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

MP ha dictado 81 medidas de prohibición de salida del país por estafas inmobiliarias

Un total de 81 medidas de prohibición de salida del país por los casos de la estafas inmobiliarias ha dictado el Ministerio Público (MP) hasta la fecha.
La información fue dada a conocer este jueves por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Indicó que además de esta medida el fin de semana pasado y el lunes 31 de enero fueron detenidas cuatro personas. De igual modo, dijo, el 1º de febrero cinco personas fueron privadas de libertad.

“Estas nueves personas fueron presentadas ante el tribunal de control y se les ratificó la privativa de libertad”
, detalló la titular de la Fiscalía durante su programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Señaló que en el caso de las estafas inmobiliarias 49 personas han incurrido en hechos punibles, lo que ha afectado a 1600 ciudadanos.
“Esto es un trabajo muy extenso. Nosotros comenzamos (a trabajar) con el tema de las estafas inmobiliarias en 2009, con el plan contra el fraude, la estafa y la usura”, comentó Ortega Díaz.
Agregó que en el año 2010 también abordaron los casos de estafas, pero en las ventas programadas de vehículos.
La titular del MP puntualizó que convocará una reunión para la próxima semana con las víctimas de estafas, a fin de que conozcan la labor que lleva a cabo el organismo para solventar la situación que los ha perjudicado.
“El lunes (7 de febrero) o el martes (8 de febrero) estaremos convocando a una reunión en el Ministerio Público (en la sede de la avenida México de Caracas) para atender estos casos y exponer los obstáculos que hemos tenido en nuestro trabajo”, explicó Luisa Ortega Díaz.
Durante el espacio radiofónico, la fiscal Luisa Ortega Díaz también se refirió a la jornada de asistencia jurídico-social realizada este martes para atender a las personas afectadas por la explosión de varios depósitos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), registrada el pasado 30 de enero, en Maracay, estado Aragua.
La actividad se llevó a cabo en el sector José Félix Ribas, calle 2, lugar en el que funcionarios del MP y de otras instituciones respondieron las interrogantes que planteaban las personas afectadas.
El director de Fiscalías Superiores, José Francisco García, indicó que el operativo se realizó con la finalidad de brindar a la comunidad el respaldo y asesoramiento en materia jurídica, así como todo el apoyo asistencial que estas personas requieren.
Vía “AVN”

No hay comentarios: