Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

REGIONALES

Policía del estado cerró mes de enero con resultados positivos


Veinte personas detenidas por diferentes casos, 04 vehículos recuperados y 02 casos de droga aperturados, 26 casos de violencia de género iniciados, 03 bandas desmanteladas y 02 crímenes esclarecidos, fue el resultado de diversas acciones de seguridad desplegadas durante el mes de enero por efectivos del Instituto Autónomo de la Policía de Cojedes.

La información fue suministrada por el comisario Víctor José Febres jefe del organismo policial quien además expresó que algunos procedimientos se llevaron en conjunto con los demás cuerpos de la región.

En relación a la cantidad de homicidios ocurridos en la geografía cojedeña Febres destacó que fueron 12 hechos sangrientos de los cuales ya seis están resultos policialmente a la espera de que la Fiscalía del Ministerio Publico apertura la investigación correspondiente.

Asimismo, el comisario expresó que “una comisión de agentes pertenecientes a la directiva del cuerpo de alumnos del Iapbc se encuentra en la ciudad de caracas entregando todos los recaudos necesarios ante la (Unes) a fin de aperturar el curso de formación policial que hoy dia cuenta con casi 300 aspirantes inscritos.

De la misma forma, el declarante, notificó que “en días pasados hubo una visita de un grupo de fiscales nacionales al reten de la institución con la finalidad de supervisar el área, al mismo tiempo destacó la puesta en marcha de la policía comunal al servicio director de los sectores.

En tal sentido, la máxima autoridad policial acotó que “los funcionarios del IAPBC seguirán en las comunidades combatiendo la delincuencia con la ayuda de los consejos comunales quienes son las personas que conocen cada sector, con la finalidad de brindar un municipio para el disfrute pleno del colectivo”.

Finalmente, hizo un llamado al colectivo a denunciar cualquier hecho que pudiese afectar la seguridad de los habitantes al teléfono 0258 995-27-04 el cual estará disponible las 24 horas, de igual forma felicito a los destacamentos de Las Vegas (Pedro Veloz, Cojedito (Héctor Ruiz) Tinaco (Miguel Ortiz) y a las brigadas motorizada e inteligencia policial por el desempeño durante estos 31 días ya culminados.

No hay comentarios: