Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Designan nuevo director encargado del Ministerio del Ambiente en Cojedes


La dirección regional del Ministerio del Ambiente, recibió desde el pasado1 de febrero, a Luís Simón Palacios Parada como nuevo director encargado, con la finalidad de darle continuidad y fortalecer la estructura ambiental en la entidad.

En tal sentido, resaltó que trabajarán en coordinación con las instituciones del nacionales y estadales para profundizar la gestión ambiental, y también con la direcciones en la regiones a las políticas de Estado que rige el Presidente Hugo Chávez. Dijo que toda la reorganización forma parte de una designación ministerial, lo cual permitirá avanzar en materia ambiental en Cojedes.

Asimismo, Palacios Parada informó que ya tiene algunas actividades planteadas, tal como lo es el inicio de la jornada nacional de recolección de semillas, que comienza este sábado 5 de febrero de forma continúa hasta el 26 de marzo, a partir de las 8am en la Plaza Miranda de San Carlos por medio diferentes actividades culturales, y en las principales plazas Bolívar de los municipios.

Explicó, que la actividad consiste en la recolección de semillas de las distintas especies por parte de los órganos nacionales y estadales, el cual alcanzará una eficiente reproducción y aplicación posterior en cuanto a las reforestaciones de las cuencas y espacios degradados.

Finalmente, el nuevo titular del ministerio del ambiente en Cojedes, hizo un llamado a todas las instituciones regionales, zona educativa, organizaciones sociales, consejos comunales y todas las fuerzas vivas de la entidad federal, a que se aboquen a participar y pueden recibir información en la oficina estadal a través de la coordinación de conservación ambiental y misión árbol, a fin de afinar los detalles de esa magno evento.

No hay comentarios: