Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Un periodista apuñalado y otro desparece durante disturbios en Egipto

Un periodista griego fue apuñalado hoy en una pierna por presuntos simpatizantes del presidente egipcio Hosni Mubarak en El Cairo, y otro de la cadena de televisión pública SVT permanece desaparecido desde hace varias horas después de ser presuntamente retenido por partidarios del mandatario.

El primero se encuentra "bien" después de haber recibido atención médica, informó su diario, el ateniense "Kathimerini".

Según relató fue atacado en la plaza Tahir de El Cairo, recibiendo golpes en la cabeza y una puñalada en la pierna por "partidarios del régimen".

"Los soldados me llevaron a un lugar a salvo pero fui tratado como un detenido y tras mis protestas me llevaron a un hospital", contó.

Otro periodista griego, el reportero Yorgos Mutáfis, también fue agredido por una turba de simpatizantes del régimen, que le golpearon repetidamente y le arrebataron su cámara.

Entre tanto, según la versión de SVT, el periodista Bert Sundstroem, quien sigue desaparecido, participó sobre las 12.00 GMT en una conexión en directo desde El Cairo, pero cuando los responsables del informativo quisieron contactarlo dos horas más tarde por teléfono, no lograron dar con él.

En lugar de la voz del corresponsal, escucharon otra en árabe asegurando que el reportero había sido secuestrado.

"Vuestro hombre está en manos del Gobierno egipcio, con los militares. Si queréis recuperarlo, venid a buscarlo", dijo el desconocido según la cadena pública sueca.

La dirección de SVT ha informado al Ministerio de Asuntos Exteriores sueco y a la Embajada sueca en El Cairo.

"Sospechamos que Bert ha sido capturado por militares egipcios, pero no estamos seguros. La embajada tampoco sabe nada", afirmó Olov Carlsson, redactor jefe de noticias de SVT.

Otros dos periodistas de SVT fueron retenidos el pasado domingo en El Cairo, aunque quedaron en libertad poco después.

No hay comentarios: