Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Navarro: Chávez inauguró en el mundo una forma distinta de hacer política exterior

El presidente Hugo Chávez formuló, ante el mundo, una novedosa manera de hacer política exterior, usando un lenguaje para los pueblos y diversificando las relaciones con otros países.
Así lo destacó, el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Navarro, durante el programa Dando y Dando que transmite VTV al resaltar los logros que ha tenido la Revolución Bolivariana, en esta materia, durante los últimos 12 años.
Explicó que el jefe de Estado desmembró la vieja teoría realista de las relaciones internacionales, que suscribía que: "Entre los países no hay amistades, sino intereses".
En ese contexto, Navarro argumentó que el Gobierno Bolivariano demostró que se pueden hacer intercambios sobre la base de la amistad y la complementariedad y no para la rentabilidad de los capitales.
El legislador resaltó que el intercambio entre naciones, ahora es de naturaleza distinta, es decir de naturaleza socialista, ya que no se ejecuta sólo por razones económicas o financieras. "El valor de uso, está por encima del valor del cambio".
Destacó que el presidente Chávez también logró captar el interés de las venezolanas y venezolanos en el tema de la diplomacia, y lo convirtió en un asunto para los pueblos.
Al respecto, apuntó que el lenguaje que ha utilizado Chávez durante diferentes escenarios internacionales, han sido para dar un mensaje dirigido al pueblo y puso como ejemplo la famosa frase: "Aquí huele azufre todavía", dicha por el mandatario nacional, en el seno de la ONU. "Él quería que el tema de las políticas, no fuesen un tópico sólo para académicos".
Sobre el convenio Cuba-Venezuela, Navarro afirmó que sería imposible poder hacerlo con Estados Unidos. "¿Cuanto cobrarían por los médicos?. Ellos no se han formado para servir al pueblo".
Resaltó la vocación social de los médicos cubanos, y afirmó que Venezuela si se compara al precio de mercado, está pagando económico.
(VTV)  

No hay comentarios: