Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Inea supervisa operaciones de aligeramiento de carga y trasiego de buque varado en río Orinoco

Fueron iniciadas las operaciones de aligeramiento de la carga de mineral de hierro y el trasiego del combustible hacia una gabarra desde los tanques del buque GDANSK, varado en la milla 183.1 del río Orinoco, desde el pasado viernes.
Las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia se llevan a cabo en operación conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Armada Bolivariana, la Brigada Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, la Corporación Venezolana de Guayana y Ferrominera del Orinoco, coordinados por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).
Asimismo, se inició el traslado de la carga de mineral de hierro.
El encallamiento de la embarcación se produjo al salirse del canal de navegación, quedando varada en la milla antes indicada, por lo que fue activado el Plan de Contingencia para estos casos, a través de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana, en conjunto con organismos competentes del Gobierno Bolivariano.
El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, aseguró que el canal de navegación del río Orinoco continúa con sus operaciones y el tráfico de buques se realiza con normalidad.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad de la vida humana en la mar y la preservación del medio ambiente, a través del monitoreo fluvial, aéreo y satelital del territorio venezolano.
(INEA/VTV)

No hay comentarios: