Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Moscú estudia relanzar su servicio de turismo espacial en 2014

Rusia construirá naves Soyuz para turistas "a finales de 2013 o principios de 2014", por lo que estudia retomar su servicio de turismo espacial ese mismo año, informó hoy el jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov.

Las nuevas naves contarán con un solo piloto y podrán transportar hasta dos turistas a bordo que disfrutarán de unas instalaciones adaptadas para el bienestar del viajero, dijo Krasnov al canal ruso "Rossiya 1".

El responsable de vuelos no especificó si, como Rusia ya hizo a principios de esta década, se tratará de viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI) o a otros destinos.

Preguntado si entre las posibilidades de viaje se encontrará la Luna, Krasnov respondió: "técnicamente es posible".

Las Soyuz que realicen estos trayectos dispondrán de varias bases de acoplamiento que orbitarán alrededor de la Luna, con capacidad para hasta tres turistas.

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de esta década debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa espacial tras la caída de la Unión Soviética, la primera potencia en enviar un hombre al espacio exterior en 1961.

En total, siete turistas han viajado a la plataforma internacional tras pagar entre 20 y 35 millones de dólares (unos 14 y 25 millones de euros) por el pasaje.

Al principio, la decisión rusa de enviar turistas al espacio fue mal recibida por la NASA estadounidense, que consideraba que la presencia de neófitos en la plataforma distraería a los inquilinos permanentes de la EEI.

Ahora, en cambio, según el director de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Anatoli Permínov, la razón para suspender las visitas es la falta de espacio.

La producción anual de naves Soyuz creció de dos a cuatro desde que la tripulación que viaja a la EEI se amplió de tres a seis miembros a causa de los retrasos en la construcción de la plataforma, un proyecto iniciado en 2000 y en el que participan dieciséis países.EFE
 
 

No hay comentarios: