Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Dr. Hernández: “Hospital Vargas se encuentra en pleno funcionamiento”

Las instalaciones del Hospital José María Vargas de Caracas, se encuentra funcionando plenamente, paralelamente a  los trabajos de remodelación, mantenimiento y reestructuración de las áreas quirúrgicas que se realizan actualmente en dicho centro de salud.
Así lo aseguró, Dr. Francisco Hernández, director del Hospital José María Vargas, a través de un contacto con el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Hernández explicó que más de 80% de la infraestructura del hospital se encuentra en funcionamiento, "A pesar de la etapa de remodelación que se hace en el centro de salud, la formación docente de los más de 25 postgrados que dirige la institución no han sufrido paralización", dijo.
"Este es un hospital emblemático de Caracas, en enero cumplimos 120 años", apuntó Hernández y manifestó que el Vargas fue el primer centro de salud donde se iniciaron los trabajos de reestructuración y mantenimiento,  por parte del Gobierno Bolivariano.
El director del hospital Vargas señaló que la institución cuenta con 444 camas para la atención de pacientes de la Gran Caracas y todo el país.
Indicó que algunas de las áreas que han sido remodeladas son la Unidad de Terapia Intensiva, y la cocina, la cual atiende a otros hospitales, como la Maternidad Concepción Palacios.
Destacó que se han efectuado trabajos de impermeabilización de techos y aguas servidas,  entre otros.
Hernández comunicó que la obra de mayor envergadura que en los actuales momentos se desarrolla en el hospital Vargas, se ejecuta en la edificación de Emergencia, la cual cuenta con más de 2 mil metros cuadrados, y tiene 3 pisos que atiende el área de pediatría, adultos y residencias médicas.
Mencionó que al centro de salud se han incorporado estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, especialización en la cual es pionera la institución. 
Señaló que el área de quirófanos está en reconstrucción y estiman que estarán listos antes de que finalice el 2011.
Finalmente Hernández resaltó que el hospital Vargas cuenta con estudiantes de servicios como pediatría, oftalmología, y medicina interna, entre otros.
(VTV)

No hay comentarios: