Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

INTERNACIONALES

La celebración en Bolivia de los 12 años de Hugo Chávez en el poder



El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aprovecharon la visita oficial del ministro a La Paz para celebrar los 12 años del Gobierno del mandatario venezolano, Hugo Chávez, con un acto proselitista en el que alternaron discursos con música “revolucionaria”.
Rodríguez dijo estar “orgulloso” de poder celebrar el aniversario de la “revolución” de Chávez en La Paz, que, a su juicio, es el “epicentro de la dignidad donde ocurre la reivindicación de las culturas originarias”.
Morales expresó “profundo respeto y admiración por la revolución bolivariana de Venezuela” y afirmó que hoy “es un día histórico para los latinoamericanos (…) antiimperialistas y anticapitalistas”.
El canciller cubano gritó vivas en aimara (“jallala”) a Chávez, Morales y los líderes de la isla, Fidel y Raúl Castro.
Rodríguez llegó este miércoles a La Paz para evaluar con autoridades bolivianas los proyectos y programas de cooperación en este país andino, en el que agentes cubanos cooperan en salud, educación y reestructuración de los servicios de seguridad y las fuerzas militares, entre otras áreas.
El ministro cubano se reunió en la mañana con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, para ratificar “el excelente estado de las relaciones” bilaterales, dijo Rodríguez a los medios.
“He venido a expresar también profunda gratitud por toda la solidaridad de los bolivianos (…) con la revolución cubana, y a expresar una profunda identificación y admiración y pleno apoyo al profundo proceso de cambio que ocurre en este país para orgullo de la región”, sostuvo.


No hay comentarios: