Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Municipio Escolar Nº 2 celebró Paradura del Niño

El Municipio Escolar Nº 2 a través de la Dirección de Cultura a cargo de Marlene Bruzual, celebró este miércoles la Paradura del Niño con una procesión por el sector Anzoátegui, en la cual docentes y escolares pasearon al Niño Jesús en un pañuelo de seda por diferentes hogares donde mantenían el pesebre de navidad.

La escenificación que es una tradición del pueblo andino, contó con la representación de los Reyes Magos y músicos que entonaron melodías muy tradicionales y rezaron con mucha fe al Niño Dios para pedir por la salud, bienestar y prosperidad de todas las familias.

Al finalizar se realizó un compartir con un brindis con chicha andina, arepitas dulces, hallaquitas y otras comidas.

La coordinadora municipal de cultura, resaltó que este primer evento del año, busca sembrar la semilla entre las instituciones, para que el año próximo el evento sea mejor y haya más participación de niños.

La docente resaltó el apoyo del jefe de Municipio Escolar, profesor Danny Camaràn, docentes activos y jubilados de distintas instituciones, patrulleros escolares de la Escuela Básica “Hortensia de Garmendia”, Escuela Especial, Unidad Psicoeducativa Tinaquillo y consejos comunales.

No hay comentarios: