Lo Último

.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Unos 30 militares heridos en un atentado con explosivos atribuido a las FARC

Unos 30 soldados resultaron heridos en la madrugada de hoy en un atentado con explosivos atribuido a la guerrilla de las FARC en el departamento colombiano de Arauca (este), fronterizo con Venezuela, informaron fuentes militares.

El atentado tuvo lugar en la vía entre los municipios de Puerto Rondón y Tame, donde fue activada una carga explosiva al paso de los vehículos en los que viajaban los militares, explicó a RCN Radio el comandante de la brigada 18 del Ejército, el general Jairo Reyes.

En el momento del ataque, los soldados se disponían a desactivar un coche bomba abandonado en la zona, al parecer por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con la información facilitada por Reyes, la mayoría de los heridos tiene traumas acústicos o abdominales y todos están fuera de peligro.

Solo un soldado que sufrió un trauma ocular necesitó ser intervenido, pero su vida tampoco corre peligro, detalló el general.

Reyes recordó que esta misma semana artificieros de la brigada 18 desactivaron una casa bomba en el caserío de Caño Verde, que pertenece a Tame, y que en el casco urbano de esta localidad fue encontrada una moto bomba.

Además, este miércoles fue desactivado un coche bomba en una carretera cercana a Neiva, capital del departamento del Huila (sur), abandonado al parecer por miembros de las FARC.

No hay comentarios: