Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Cerca de 2.500 hectáreas han sido afectadas por recientes lluvias en Sur del Lago

Cerca de 2.500 hectáreas han sido afectadas por las recientes lluvias registradas en Sur del Lago, luego del desbordamiento del río Mucujepe en el municipio Francisco Javier Pulgar.

Así lo informó este lunes, Ernesto Navas, director Ambiente y Seguridad Agroalimentaria, a través de un contacto telefónico con La Noticia que transmite Venezolana de Televisión.

Navas explicó que las autoridades de los Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), y Ambiente, ha movilizado maquinaria y equipos para rehabilitar las vías, retirar los sedimentos en las zonas inundadas, y socorrer a las familias. 

Mencionó que gracias a las labores de los funcionarios de los cuerpos de seguridad, se han evacuado más de 70 familias vía aérea y marítima. 

"Hemos evacuado a más de 300 personas y rescatado algunos de sus enseres, a través de lanchas", dijo.
Resaltó que se han realizado labores de dragado en varios puntos del río Mucujepe y reparando la rotura de los muros de contención afectados por la precipitaciones. 

"Traeremos más maquinarias para acceder a los lugares de difícil acceso. También estamos habilitando nuevos refugios y efectuando censos, la prioridad es rescatar a las personas y salvaguardar sus vidas", aseveró. 

Finalmente hizo un llamando a la calma a los pobladores en el Sur del Lago y recordó que se están tomando todas las medidas preventivas.
(VTV)

No hay comentarios: