Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Nuevo sismo sacudió Japón cerca de Fukushima

Un sismo de 6,3 grados de intensidad, el tercero significativo este martes, se registró cerca de la central nuclear de Fukushima y de la prefectura de Ibaraki, en Japón.

El movimiento se registró a las 14:07 horas (05:07 GMT) con intensidad inferior a seis en la escala japonesa de siete, y epicentro en el área de Hamadori, en la prefectura de Fukushima.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica japonesa, hubo variaciones en el oleaje en las costas donde se experimentó el movimiento, sin que se esperen mayores daños.

A raíz del nuevo movimiento telúrico, el personal de Fukushima fue evacuado, pero no resultó perjudicado el abasto de electricidad o el bombeo de líquido refrigerante a los reactores, informó el operador Tokyo Electric Power Co,. (Tepco).

En otra planta nuclear adyacente, la de Fukushima Daini, también se ordenó la evacuación del personal, el cual regresó a sus labores al no reportarse daños.

La actividad sísmica se dio en el marco del aumento del nivel de alerta en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que pasó a siete desde cinco, debido al amplio volumen de sustancias radiactivas que se esparcen en una extensa zona.

La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa precisó que el nivel siete es el máximo de la escala internacional, y equivale a la del accidente en la planta de Chernobyl en 1986, aunque el volumen de radiación en Fukushima es de una décima parte.

No hay comentarios: