Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

China asegura a Zapatero que está dispuesta a comprar más deuda española

El primer ministro chino Wen Jiabao declaró el martes al jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que China estaba dispuesta a comprar más deuda pública de España, a raíz de su confianza en la zona euro.

"China está dispuesta a continuar comprando deuda soberana de España", dijo Wen, según declaraciones por el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"China es un inversor responsable y a largo plazo en el mercado financiero europeo", agregó Wen, que se dijo convencido de la estabilidad del desarrollo económico y social de la Unión Europea (UE).

Zapatero llegó el martes por la mañana a Pekín, primera etapa de un viaje que también incluye Singapur.

España, cuarta economía de la zona euro, se encuentra desde los últimos días en la mira de los mercados tras la decisión de su vecino Portugal de recurrir a un rescate financiero internacional para resolver sus graves problemas de deuda y déficit público.

España ha descartado en forma terminante en los últimos meses la posibilidad de tener que recurrir a una ayuda internacional.

China, segunda economía mundial y dueña de las reservas más grandes del mundo, dijo recientemente estar dispuesta a ayudar a las economías europeas más expuestas a una crisis de la deuda.

No hay comentarios: