Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Brasileña Embraer vendió 35 aviones E190 a compañías chinas

La empresa brasileña Embraer vendió 20 aviones de tipo E190 a la compañía China Southern y otros 15 aviones E190 a Hebei coincidiendo con la visita oficial que realiza la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a China, informaron este martes fuentes de la delegación brasileña.

Según fuentes de la delegación, el anuncio de esta compra por 1.400 millones de dólares se anunciará durante la visita bilateral que realiza la presidenta a Pekín este martes, donde se reunirá con el jefe del Estado chino, Hu Jintao.

También está prevista la firma de un acuerdo con la Corporación de la Industria de Aviación china (AVIC) para la producción del Legacy 600 de Embraer en el país asiático, indicaron a la AFP dichas fuentes.
En enero se había anunciado ya la venta de 10 aeronaves E190 del modelo 190 a la empresa china CDB Leasing, administradas por China Southern, la mayor compañía aérea del país asiático y tercera a nivel mundial.
China Southern opera aeronaves Embraer desde 2004 en vuelos regionales con jets ERJ 145. El modelo 190 entró en operación en el mercado chino en 2008, donde actualmente vuelan 80 aparatos de diferentes modelos producidos por la empresa brasileña.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso este martes un nuevo modelo de relación comercial basado en la cooperación tecnológica y en el intercambio de productos de alto valor agregado para diversificar la paleta de productos, dominada sobre todo por la venta de soja, mineral de hierro o celulosa.

En agosto de 2006, la compañía china Hainan Airlines Company encargó 100 aviones de uso comercial a Embraer, por un valor de 2.725 millones de dólares.

En julio de 2008, la compañía brasileña vendió cinco aeronaves E-190 a Kun Peng Airlines, una de las principales operadoras del mercado de aviación regional de China, por un valor de catálogo de 187,5 millones de dólares.

No hay comentarios: