Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

“Es un error pensar en el 2002 como un hecho conmemorativo”

Para el doctor en filosofía política, Miguel Pérez Pirela, es un error ver los sucesos del 11 y 12 de abril de manera “exclusivamente conmemorativa”, ya que los sectores protagónicos que participaron en esos hechos “están potenciados” actualmente.

“Hay un primer error que es pensar en el 2002, de manera única y exclusivamente conmemorativa (…) cubrirlo como hecho heroico y hacer una linda estatua que todos observamos”, expresó Pirela durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Durante un análisis que realizan en el espacio televisivo, sobre el papel de los medios de comunicación en los hechos ocurridos en abril de 2002, y de cara a las elecciones presidenciales de 2012, anticipan un escenario similar. Por ello, a juicio de Pirela no se puede pensar en el 2002 como algo que ya pasó.

Explica, que actualmente hay más financiamiento por parte de los Estados Unidos. Segundo, los actores políticos del 2002 ahora tienen alcaldías, gobernaciones, y curules en la Asamblea Nacional (AN), y como tercer punto “todavía no le hemos dado nombre a las balas (…) sigue la impunidad”.

En ese sentido, Pirela expresó que “los elementos estructurales y protagonistas que nos llevaron hasta el 2002, están potenciados y eso es un peligro inminente”.

No hay comentarios: