Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

El 40% de los mexicanos no estaría dispuesto a permitir que en su casa viva un homosexual

El 40 por ciento de los mexicanos no estaría dispuesto a permitir que en su casa viva un homosexual, mientras que el 60 por ciento considera que la riqueza es la mayor causa de división social, según una encuesta sobre discriminación difundida hoy.



El sondeo, que retrata lo que piensan los mexicanos sobre temas como la violencia contra las mujeres, el tono de piel, los migrantes o la tolerancia religiosa, fue elaborado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación y por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según el sondeo, seis de cada diez personas consideran que la riqueza es el factor que más divide a la gente, seguido por los partidos políticos y la educación.

Cuatro de cada diez personas opinan que a la gente se le trata de forma distinta según su tono de piel.
La encuesta agrega que tres de cada diez mexicanos no estaría dispuesto a vivir con alguien que tenga vih/sida

Más de la mitad considera que en comunidades con problemas interreligiosos entre católicos y protestantes se deben defender los derechos de los no católicos a vivir allí, en tanto que una de cada diez piensa que “las autoridades deben reubicar a los protestantes en otra parte”.

Según el sondeo, la tercera parte de los mexicanos sienten ansiedad ante la posibilidad de ser víctimas de un robo con violencia y una cuarta parte tiene temor por la violencia del narcotráfico.

“En cambio, dos de cada diez consideran que lo que más le provoca temor es ser víctima de un abuso de las fuerzas de seguridad“, dice la encuesta. DPA

No hay comentarios: