Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

ECONOMIA

Cisco anuncia despido de 550 trabajadores y cierre de negocio de videocámaras

La empresa tecnológica estadounidense Cisco Systems anunció hoy que despedirá a 550 trabajadores como parte de su plan de reestructuración, además de que cerrará Flip, su negocio de videocámaras.

La firma, con sede en San José (California), señaló en un comunicado que tras el cierre de Flip proporcionará servicios a los consumidores y a sus socios a través de FlipShare.

Asimismo indicó que esta operación de reestructuración, que afecta principalmente a su parte de negocio destinada a consumidores, tendrá un coste de 300 millones de dólares en total que se revertirán al tercer y cuarto trimestre empresariales.

El presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, indicó que la firma ha iniciado un proceso de cambios, que calificó de esenciales, y que tiene por objetivo una reconfiguración de sus operaciones estratégicas.

En las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Cisco ganaban el 0,52 %, hasta 17,56 dólares por título, mientras que en el último año han perdido el 34,32 % de su valor.

No hay comentarios: