Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Oposición venezolana busca acuerdo para primarias en febrero de 2012



La oposición venezolana busca un acuerdo para realizar unas elecciones primarias el 12 de febrero de 2012 para escoger al candidato que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales de finales del próximo año, dijeron hoy fuentes del sector.

La coalición opositora Mesa de Unidad está impulsando un consenso alrededor del 12 de febrero como fecha para la consulta, a pesar de que varios partidos prefieren que se realice este año.

La Mesa de Unidad trabaja actualmente en el reglamento que se aplicará en las primarias, manteniendo la consulta como un hecho “irreversible” para la escogencia del abanderado presidencial.

Fuentes de la alianza dijeron que esta semana podría concretarse el acuerdo, con la intención de iniciar una campaña proselitista en favor del cambio político frente al proyecto de socialismo de Chávez.

Las primarias ya tienen varios candidatos formales, incluyendo al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al ex gobernador del estado de Zulia Oswaldo Álvarez Paz, que promueven la consulta para antes de que finalice 2011.

 El gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, un político de 38 años, encabeza las simpatías del sector opositor y su partido, Primero Justicia, mantiene la propuesta de unas primarias este año.

Chávez, quien tiene 12 años en el poder, buscará en los comicios previstos para diciembre de 2012 una segunda reelección para otro mandato de seis años. Algunas analistas han alertado sobre la posibilidad de que el gobernante adelante las elecciones para mediados del próximo año.. dpa

No hay comentarios: