Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

“La oposición sabe que es difícil vencernos en las urnas”

Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, desde la Revolución se debe realizar un trabajo de conciencia para impedir que personas involucradas en la violación de la Constitución, tengan la posibilidad de optar a cargos de elección popular.
 
“Desde la revolución se debe trabajar para evitar que en las elecciones se escojan a personas que participaron en el golpe de abril”, sostuvo.

“El trabajo debe ser de conciencia, más que punitivo”, djo el diputado durante un acto que se realizó este martes en la sede de Catia TV, donde se conmemoró la Resistencia Popular contra el silencio mediático impuesto el 12 y 13 de abril.
Igualmente, destacó que la presencia en la Asamblea Nacional de aquellos diputados que participaron activamente en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 es una demostración de la profundización de la democracia venezolana.

Aseveró que “está prohibido olvidar” los hechos que aquel 11 y 12 de abril, cuando sectores de la oposición rompieron el hilo constitucional y establecieron durante 48 horas una dictadura que generó muerte, caos y violencia contra la sociedad civil.

Indicó que por estos hechos el Parlamento Venezolano realizará este martes un acto para recordar el golpe de Estado y la autodesignación del empresario Pedro Carmona Estanga como presidente, rompiendo todos los postulados de la Constitución Nacional.

Manifestó que a pesar de que han transcurrido nueve años desde aquel fatídico día, la oposición venezolana no cesa en su ambición de desestabilizar al Gobierno.

“Aunque el escenario actual es distinto al existente en 2002, no podemos confiarnos, porque la oposición sabe que es difícil vencernos en las urnas”, señaló el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La orden del día de la sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional para este martes incluye un debate sobre los sucesos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando las cúpulas empresariales, dueños de medios privados y militares de derecha dieron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios: