Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Comisión de enfermeros entregó documento en la AN

Los marcha de los enfermeros que arrancó desde Parque Carabobo sin autorización, llegó hasta la Asamblea Nacional, donde tenían previsto entregar un documento con los siete planteamientso que le hicieron al gobierno para que se levante la huelga de hambre.

Los manifestantes designaron una comisión para reunirse con los representantes de la AN, integrada por Fanny Gamarra, Nelson López, Emperatriz Andrade, Jose Cerrada, Ana María Velásquez, Nitza Martinez. Jorge Contreras y Elenis Rodríguez.

El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, recibió a la delegación de los enfermeros e informó que el documento solicitaba la mediación en el conflicto de la AN. El parlamentario se comprometió a presentar el texto a la directiva del Poder Legislativo.

Horas antes, los marchistas se concentraron en Parque Carabobo y aseguraron que realizarían la protesta por las aceras, en dirección a la Asamblea Nacional porque las autoridades no otorgaron el permiso. Emperatriz Andrade, miembro de la comisión negociadora del gremio, dijo que se entregó la solicitud, pero pedían casi un mes de anticipación para hacer el trámite. Sin embargo, afirmó que serán respetuosos y por eso avanzarán por la acera.

Ana María Velásquez, otra vocera del gremio, dijo que una vez más se violó el derecho a la protesta pero que con disciplina realizarían la protesta.

Velásquez denunció que ya los médicos han comprobado el mal estado de los 11 huelguistas en la embajada de Brasil.

No hay comentarios: