Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Rehabilitan en 50% sistema eléctrico en embalse Las Majaguas

Más de 50% de avance presentan los trabajos de rehabilitación de todo el sistema eléctrico de la Toma Cojedes del embalse Las Majaguas, realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en la continuación del plan de recuperación general de los reservorios de agua del país.

La ensenada Las Majaguas está ubicada a 2 kilómetros de la población de San Rafael de Onoto, en el municipio del mismo nombre del estado Portuguesa, y es considerado el segundo en importancia entre los sistemas de riego del país, con un área de influencia de 12 mil hectáreas. 

El mantenimiento mayor procura optimizar toda la acometida eléctrica del complejo de 15 compuertas, que incluye la colocación de tableros, pasadores, cables, tuberías, iluminación de los pasillos donde están colocados los motores accionadores, la instalación de un volante para operaciones manuales en caso de emergencia y la puesta en funcionamiento de una nueva planta generadora de corriente, para cuando falle la electricidad en el área.
Con las labores se garantiza la operación oportuna de los instrumentos en el llenado y el drenaje en época de lluvia, en especial como las intensas acaecidas en diciembre pasado, para evitar desbordes y daños. 

Entre las acciones sociales que se desarrollaron en la comunidad, la empresa contratista otorgó al Consejo Comunal La Salera, materiales para la edificación de un local donde funciona en la actualidad un preescolar regido por el programa Simoncito, y está próxima a efectuar una segunda entrega para la construcción de un Mercal.
(VTV/PL)

No hay comentarios: