Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

AN discutirá crédito adicional para el sector salud



Según el orden del día de este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional tiene previsto debatir sobre los hechos del 11 de abril de 2002. Asimismo, se considerarán dos informes presentados por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento.

En el orden del día fueron incluidos cuatro créditos especiales para diversos ministerios, dos de ellos para Interior y Justicia. Uno de los créditos que solicita el despacho de Tareck El Aissami es por Bs. 50.000.000.00, monto que será entregado a la Gobernación de Aragua para la reparación de las viviendas afectadas por la explosión del Cavim.

El crédito que pide el MIJ por Bs. 1.116.104.167,00 será destinado para las cárceles venezolanas. Mientras que el crédito por Bs. 1.844.775.376,43 solicitado por los Ministerios de Defensa y Salud estará destinado para el sector salud dependiente del Estado y no incluye a los trabajadores de alcaldías y gobernaciones, también se incluye un bono de Bs 550 durante 10 meses.

Orden del día:

1.    Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de CINCUENTA MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 50.000.000.00).

2.    Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de UN MIL CIENTO DIECISÉIS MILLONES CIENTO CUATRO MIL CIENTO SESENTA Y SIETE BOLÍVARES (Bs. 1.116.104.167,00).

3.    Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, por la cantidad de DOSCIENTOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 200.000.000,00).

4.    Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y para la Salud, por la cantidad de MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS BOLÍVARES CON CUARENTA Y TRES CÉNTIMOS (Bs. 1.844.775.376,43).

5.    Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, por la cantidad de SETENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS BOLÍVARES (Bs. 79.185.942,00).

6.    Debate con motivo de los 9 años del Golpe de Estado de 2002, de la disolución de la Asamblea Nacional y demás Poderes Públicos y de la acción cívico-militar que rescató el orden constitucional y democrático.

No hay comentarios: