Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

EEUU: Bebé intoxicado al servirle alcohol por error en restaurante

Un bebé de 15 meses resultó intoxicado el viernes al ingerir una bebida alcohólica que le sirvieron por error en un restaurante familiar de Michigan, donde sus padres habían pedido un zumo de manzana para él.

El suceso se registró en un restaurante de la cadena Applebees, que hoy emitió un comunicado que indica que se tomarán todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir algo similar.

El pequeño Dominic Wilson empezó a comportarse de un modo extraño después de beber el supuesto zumo, lo que alertó a sus padres, que se llevaron un buen susto cuando, tras probar la bebida, se dieron cuenta de que contenía alcohol.

Los médicos determinaron que el índice de alcohol en la sangre del bebé era superior al límite legal para los conductores (0,10). No obstante el pequeño, que no se había terminado el vaso, se está recuperando rápidamente.

La cadena Applebee"s anunció cambios en el servicio de bebidas para evitar que un suceso como el del viernes vuelva a repetirse.

A partir de ahora, los zumos para niños se servirán en envases individuales y los camareros recordarán a los clientes con hijos que las bebidas alcohólicas se almacenan separadas de las no alcohólicas.

Los padres del niño no han precisado si tomarán medidas legales contra el establecimiento, y se han limitado a afirmar que no volverán "a poner un pie" en el local.

Se da la irónica circunstancia de que los padres del pequeño Wilson son menores de 21 años -la edad mínima requerida para poder tomar alcohol en EE.UU.- por lo que, mientras su bebé ingería por error el coctel, ellos se tomaban tan sólo dos batidos. EFE

No hay comentarios: