Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Medios comunitarios y alternativos conmemoran resistencia popular en Catia

Integrantes de los medios comunitarios y alternativos de Caracas, celebran este martes la ruptura del cerco mediático que intentaron imponer en el país empresas privadas de comunicación hace 9 años en el mes de abril de 2002. 

Así lo señaló la diputada y segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, durante su participación en la jornada, desde las instalaciones de Catia TV en Caracas, quien afirmó que todavía algunos medios de la derecha intentan seguir desinformando y manipulando la información, para confundir al pueblo. 

"Los venezolanos ya no nos dejamos engañar, la experiencia de abril de 2002 nos convirtió en buscadores de la verdad, en informadores; la estrategia mediática no pudo con el pueblo", apuntó
.
Expresó que los medios de comunicación comunitarios son participativos, solidarios, llenos de fe y confianza hacia el ser humano, garantes de la verdad y la justicia. 

"La comunicación es un derecho humano, lo establece nuestra Constitución, no puede haber una construcción del socialismo, si no hay acompañamiento de los medios a través de la gente", aseveró. 

Eekhout refirió que gran parte del espectro radioeléctrico del país se encuentra privatizado; sin embargo, el Gobierno Nacional realiza esfuerzos para que cada día se sumen nuevos medios alternativos. 

"Hay que democratizar el espectro radioeléctrico, que sea para todos por igual, bajo las mismas condiciones, tanto para los privados como los públicos", dijo. 

La parlamentaria manifestó que medios alternativos como Catia TV, rescatan los valores populares y las necesidades de la gente, del pueblo, quienes son los verdaderos protagonistas del hecho comunicacional. 

"La comunicación no puede estar limitada a los medios imperiales, por ello estamos trabajando en la construcción de una Ley que permita jurídicamente fortalecer a los medios alternativos y comunitarios para que formen parte del espectro radioeléctrico", concluyó.
(VTV)

No hay comentarios: