Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Abierta consulta sobre reglamento de la Ley del Sistema y Servicio Eléctrico


La Consultoría Jurídica del Ministerio para la Energía Eléctrica realizó este martes las consultas públicas del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (Losse), con el fin de garantizar la participación de las personas en este instrumento.



La información la dio a conocer la consultora jurídica del Ministerio, Grecia Lobo, quien precisó que estas consultas se están realizando desde el pasado 21 de marzo.

En la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en San Bernardino, Caracas, se recogieron las propuestas de los consejos comunales, mesas de energía, trabajadores y público en general, a través de las cuatro mesas que fueron instaladas: disposiciones fundamentales, las personas y las actividades, régimen económico y sanciones y servidumbres.

Desde el pasado 21 de marzo está abierta la consulta pública, no sólo en estas actividades, sino en la página web del Ministerio (www.proyectolosse.gob.ve) donde las personas pueden hacer sus propuestas”, expresó la representante legal.

Estas consultas se han realizado en los estados Zulia, Táchira, Anzoátegui y Bolívar, y cerrarán la jornada con la realizada este martes en el Distrito Capital, ya que para la próxima semana recogerán todas las opiniones para consolidar el instrumento final y someterlo a consideración del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, luego a la Procuraduría General y finalmente a la Presidencia de la República.

Lionel Rodríguez, Coordinador de mesa de Energía de Puerto La Cruz, indicó que estas consultas les permiten hacer aportes importantes de las impresiones de las comunidades y cómo éstas deben participar en la construcción del nuevo modelo de gestión socialista y en las actividades del sistema y servicio eléctrico.

Por su parte, Iris Azuaje, promotora social de Mesas de Energía del Distrito Capital, señaló que “estamos dando aportes al reglamento de la Losse, para fortalecer los consejos comunales y las mesas de energía, de manera que se tome en cuenta la formación y capacitación a las organizaciones sociales”.

La Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 14 de diciembre, y establece en la disposición transitoria número cinco que el Ministerio de Energía Eléctrica dispone de 180 días continuos, luego de su aprobación, para elaborar el reglamento respectivo. AVN

No hay comentarios: