Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Creada Comisión municipal contra los problemas de salud pública

Una comisión municipal en contra de los problemas de salud pública fue conformada por todas las fuerzas vivas que hacen vida en Tinaquillo, durante una asamblea celebrada recientemente en el Salón de Avivamiento, donde además se establecieron medidas concretas para luchar contra la propagación de virus de AH1N1.
Entre los organismos participantes se contó con personal del Cuerpo de Bomberos, Zona Educativa, Ipasme, Centro de Asistencia Integral Divino Niño, Policía estadal, policía Municipal, Guardia Nacional y clínicas privadas, entre otros.

 El doctor Marcos Medina, epidemiólogo encargado de Tinaquillo, explicó que el propósito principal de esta comisión es crear un mecanismo de información rápida entre instituciones que permita al Ministerio de Salud tener acceso rápido a un paciente sospechoso de AH1N1, para así poder actuar rápidamente de tal manera de bloquear la transmisión del virus.

“Se persigue que las instituciones estén preparadas para cumplir las medidas de prevención establecidas para romper la transmisión del virus, para ello existen unas medidas generales que deben tomarse en cuenta como es el lavado de las manos frecuente, el lavado de la superficie que pueda estar contaminada con el virus y lo otro es informarle sobre el mecanismo de referencia desde el sitio conde se encuentre el paciente hasta el centro de salud, cumpliendo con las medidas de atención primarias”, dijo .

Las estrategias del Ministerio de la salud es educar más en cuanto a qué es la enfermedad, cómo se transmite y cuál es el mecanismo utilizado para bloquearlo. Agregó.

No hay comentarios: