Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Expresidente Mubarak es trasladado a cuidados intensivos

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos en un hospital del Sinaí (este), después de haber sufrido este martes un ataque cardíaco durante un interrogatorio, informó la agencia oficial Mena.

La televisión oficia no dio detalles sobre el contenido del interrogatorio ni sobre lugar donde se produjo.
Fuentes de los servicios de seguridad anunciaron antes que Mubarak, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Sharm el Sheij tras su dimisión el 11 de febrero, había sido ingresado en el hospital internacional de esta estación balnearia.

Estas fuentes no precisaron el motivo de la hospitalización del presidente derrocado, quien recibió hace dos días una convocatoria judicial por presuntos casos de corrupción y por la violencia que dejó unos 800 muertos durante las manifestaciones contra el régimen de enero y de febrero.

Asimismo afirmaron desconocer si los interrogatorios a Mubarak, que es la primera vez que abandona su vivienda donde estaba sometido a arresto domiciliario, serán sobre cuestiones políticas o económicas.
Interrogado por la televisión sobre el estado de salud del expresidente, el director del hospital, Mohamed Fatalá, declaró que estaba “más o menos” estable.

Mubarak, de 82 años, fue operado el año pasado en Alemania para extirparle la vesícula biliar y un pólipo en el duodeno.

Comienza el interrogatorio de los dos hijos de Mubarak

La fiscalía egipcia comenzó este martes por la noche a interrogar a los dos hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, en la ciudad de El Tor, capital del Sinaí del Sur, anunció a la AFP una fuente judicial.

La justicia egipcia anunció el domingo la convocatoria, en una fecha indefinida, de Hosni Mubarak y de sus dos hijos, que se encuentran bajo arresto domiciliario en la estación balnearia de Sharm el Sheij, al sur de El Tor, tras la dimisión del presidente egipcio el 11 de febrero.
 
Los tres hombres deberán dar explicaciones sobre el uso de la violencia contra los manifestantes durante la revuelta popular de enero y de febrero, en la que murieron oficialmente casi 800 personas y otras miles resultaron heridas.

También serán interrogados sobre acusaciones acerca de la “utilización de dinero público”, en el marco de operaciones anticorrupción en curso contra el antiguo régimen.

El ministro del Interior, Mansur al Isawi, advirtió el lunes que el presidente derrocado y sus hijos podrían ser detenidos si no se personaban tras la convocatoria.

Con información de Agencias

No hay comentarios: