Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Grupo armado asalta a un diario del sur de México

Cuatro hombres armados asaltaron y golpearon el lunes a los empleados del diario Avance en el sureño estado de Tabasco, confirmó hoy la Policía.

Los asaltantes irrumpieron la tarde del lunes en el rotativo, con sede en Villahermosa, la capital de Tabasco, y después de retener a los trabajadores se llevaron dinero en efectivo, celulares, computadoras y cámaras fotográficas.

Luis García, director del matutino, dijo a Efe que los ladrones también sustrajeron documentos que estaban resguardados en las oficinas administrativas.

El periódico Avance denunció el robo en su portada de hoy bajo el titular "Agresión vs la libertad de expresión", acompañado de un sumario que dice que "las instalaciones de este diario fueron violentadas por sujetos desconocidos".

"Condenamos esta agresión a una empresa periodística", añadió García, quien lamentó la inseguridad que se registra en Tabasco, un estado con dos millones 200 mil habitantes, y que los asaltos ahora apunten a las empresas periodísticas.

Aunque el objetivo sea "amedrentarnos en nuestra labor de informar, (...) seguiremos adelante", afirmó Avance en su sección editorial, en la calificó la acción como una "ruin agresión".

Los gremios de periodistas de Tabasco expresaron su rechazo a la agresión que sufrió el rotativo. EFE

No hay comentarios: