Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

Desde este sábado inicia el operativo “Semana Santa para el buen vivir 2011″

Más de 180 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado resguardarán a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.


De acuerdo con una información publicada por el ente ministerial, este martes tuvo lugar la segunda reunión de trabajo entre el viceministro Reverol y los jefe de los cuerpos de seguridad, a fin de concretar detalles en cuanto al operativo previsto para la Semana Mayor.

“En el día de hoy ultimamos todos los detalles de planificación para iniciar el próximo sábado la Operación Semana Santa para el Buen Vivir 2011. Tenemos un equipo multidisciplinario, con la finalidad de atender a los más de 16 millones de personas que se movilizarán en Semana Santa”, destacó.

Asimismo, anunció que la Operación Semana Santa para el Buen Vivir 2011 también se aplicará en las más de 236 iglesias del país para garantizar la seguridad a los feligreses que acudan a los actos religiosos.
Reverol indicó que se implementará un dispositivo para la aplicación de vacunas contra la influenza AH1N1 en el territorio nacional.

Señaló que también harán que los conductores del transporte público cumplan con las medidas de seguridad en esos días de asueto.

Exhortó a la colectividad a tomar todas las medidas preventivas para evitar accidentes, como la revisión de vehículos y viajar en horas diurnas.


“Debemos evitar ingerir bebidas alcohólicas antes y cuando se esté conduciendo, además de cumplir con las normas de tránsito terrestre”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel; el director de Tránsito Terrestre, Valmore Torín; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández; además de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de los Bomberos del Distrito Capital y de los ministerios de Ambiente, Turismo y Transporte y Comunicaciones, así como de la Defensoría del Pueblo.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) estará presente con más de 250 funcionarios en todo el territorio nacional para garantizar los derechos de los usuarios y consumidores.

“Estaremos en las 24 regiones del país en estos días de asueto. Tenemos el 0800-RECLAMA que estará funcionando las 24 horas del día, con la finalidad de estar alertas ante situaciones ilícitas que se puedan presentar contra los consumidores y usuarios”, manifestó el presidente del Indepabis, Augusto Montiel.

No hay comentarios: