Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE ABRIL

Herrera: "La conspiración que se inició el 11 de abril del 2002 no ha cesado"


En su intervención en la sesión ordinaria celebrada este martes, el diputado Earle Herrera aseguró que la conspiración del 11 de abril no ha cesado.

Apuntó que los medios de comunicación privados siguen actuando de la misma forma que lo hicieron en el 2002, cuando fueron partícipes del golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

Señaló que los directivos de las empresas de comunicación fueron los primeros en acompañar al dictador Pedro Carmona Estanga y se encargaron de designar a los integrantes de su gobierno.

Destacó que este personaje en su libro: "Mi Testimonio ante la Historia", cuenta las traiciones de las cuales fue objeto por parte de quienes lo acompañaron durante el tiempo que ocupó de forma ilegal la jefatura del Estado.

Con respecto a esta situación, resaltó las declaraciones ofrecidas por el prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, quien aseguró que se arrepentía por haber firmado el documento emitido por Carmona Estanga el 12 de abril del 2002 con el que se suprimieron los poderes públicos.

Indicó que el ex presidente de Fedecámaras no tiene amigos y es visto por los mismos directivos de esa organización como un "perro con sarna".

Recalcó que el sector empresarial justificó la destitución del jefe del Estado, Hugo Chávez, alegando que éste había promulgado una serie de instrumentos legales a través de la Ley Habilitante, pero indicó que durante más de cuarenta años ejercieron el poder en el país.

(AN/ VTV)

No hay comentarios: